Hey dolls!
Yeah, ya es fin de semana! No os podéis imaginar las ganas que tenia... el examen de psicología y sociología me ha ido mejor de lo que esperaba, ya que no había estudiado nada .-. El lunes supongo que nos dará el de filo y el martes la de lite castellana empezara a repartirnos los suspensos. Por otra parte llevo el bachillerato super bien... ¡dos 9 y dos 10 en ingles! La verdad es que esto me ayuda porque empezaba a dudar de mis capacidades para hacer el First Certificate e irme al extranjero en verano :D Bueno, ¡a lo que voy!
Hoy os traigo una receta! No es la de los cupcakes, pero ayer mis amigos estaban ocupados, así que decidí aprovechar la tarde para estrenar mis nuevos moldes de IKEA de animalitos para hacer galletas de mantequilla :3

450 gr de harina de repostería
225 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
1 huevo grande (yo he utilizado dos pequeños)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1.Tamizamos la harina, la mezclamos con la sal y la reservamos.
2.Batimos la mantequilla (yo lo hago con un tenedor) a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Le añadimos los huevos batidos y la vainilla hasta que todo quede completamente incorporado.
3.Vamos añadiendo la harina a partes mientras vamos mezclando muy bien (yo empiezo con una espátula y cuando este la masa bastante compacta lo hago con las manos). Al principio parece que sobre harina pero con mucha paciencia se va incorporando todo.
4.Separamos nuestra masa en 4 porciones, las envolvemos en film transparente y las metemos en la nevera al menos 1 hora.
5.Una vez pasada la hora, toca estirar la masa y cortarla. Lo ideal seria hacerlo con la masa entre dos hojas de papel encerado, pero yo lo hago sobre una mesa de madera con un poquito de harina, alisándola con un rodillo o en su ausencia, con una botella de vino. Lo ideal es que la masa sea de 0.5 cm de grosor y al ponerlo en la bandeja del horno (encima de un papel cera o de papel de plata, que es mas fácil de encontrar) deberíamos dejar unos 2 cm entre cada galleta.
6.Una vez cortadas las galletas y con el horno previamente calentado a 175º, las metemos en el horno unos 12-15 minutos. Parece que sea poco tiempo y que estén crudas, pero al enfriarse están perfectas. Las dejamos reposar unos 2 minutos y las dejamos enfriar en una rejilla. Seguramente no nos cabrán todas en la bandeja, así que vamos haciéndolas a tandas.
7.Cuando al fin están frías, las podemos decorar con glasa real,con chocolate desecho o simplemente dejarlas como estan. ¡Eso a gusto de cada uno!
Delicious! :3
Espero que las probéis y me digáis que tal! :)
♥♥♥